TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Al tercer día de huelga se procederá a ejecutar disposición del MINEDU

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La directora regional de educación recordó que el Minedu viene recalcando que, si un maestro falta tres días se considera abandono de trabajo y se procederá a llamar a los docentes auxiliares.

Directora Regional de Educación, Edith Anahua. (Foto: Radio Uno)

La directora regional de educación, Edith Anahua, indicó que tras el “monitoreo por barrido”, los especialistas informaron que,  se tuvo la usencia de 87 docentes en toda condición, huelguistas, docentes con certificado médico y con licencias particulares.

Para el día 19, “la estadística a nivel regional ya baja a 65 ausentes de toda condición e incluso desde ayer se recibió informes consolidados de las instituciones educativas, muchos no han sido declarados en huelga sino por otras condiciones”, precisó.

Recordó que el Ministerio de Educación – Minedu viene recalcando que, si un maestro falta tres días se considera abandono de trabajo y se procederá a llamar a los docentes auxiliares. “El docente tiene un lapso de tres días para hacer su justificación”, comentó.

La ausencia de maestros tuvo mayor incidencia en la Ugel-Tacna, incluso “en Tarata apenas 1 docente que se ha manifestado en estas condiciones y hubo cierre de local”.

Así también refirió que es considerado como falta grave realizar proselitismo político en los centros educativos así como permitir reuniones sindicales.

Como es sabido, una facción del magisterio a nivel nacional, viene acatando una huelga indefinida que inició el 18 de junio. En Tacna, la medida es minima, a penas y el 1%, indicaron autoridades.