TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cusco podría acatar un paro en defensa de la “Montaña de Siete Colores”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La periodista Yesica Bazalar indicó que autoridades de Cusco se reunieron con la población y no destacarían acatar una paralización en rechazo a la concesión minera que hiciera el Estado en perjuicio de la Montaña de Siete Colores.

Comunidades exigen que se anule concesión a minera canadiense.

La ONG Cooperacción denunció que el 16 de marzo de este año se otorgó el título de concesión minera metálica Red Beds a la empresa de exploración minera Minquest Perú S.A.C., en la totalidad del área de la Montaña de Siete Colores ubicada en Cusco.

La conocida montaña de Siete Colores ya está en manos de la empresa de exploración minera Minquest Perú, subsidiaria de la minera canadiense Camino Minerals Corporation. Sin embargo esta noticia ha causado la indignación y rechazo de varias comunidades campesinas que defenderán sus tierras.

Incluso la periodista Yesica Bazalar, desde Cusco, indicó que autoridades en dicha localidad se reunieron con la población y no destacarían acatar una paralización en rechazo a la concesión minera que hiciera el Estado en perjuicio de la Montaña de Siete Colores.

“Autoridades locales y provinciales de la zona han llegado al cusco y han dicho que se vendrán en un paro y el pueblo está dispuesto a acatar ese paro en defensa de la montaña de colores porque hasta el momento la concesión está en pie, no le pertenece a nadie ni siquiera a los comuneros de la zona”, mencionó.

El presidente es cierto que se pronunció pero no hay nada oficial, dijo la periodista en referencia al twitter de Martín Vizcarra quien dijo que la montaña será preservada.