TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Suboficial PNP Odilón Huanca Salazar sería autor de atropello en Villa San Borja

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Policía Nacional encontró carné policial de Odilón Huanca Salazar en el auto, además que el vehículo está registrado a nombre de la misma persona.

(Foto: Radio Uno)

El jefe de la Región Policial de Tacna, Crnl. PNP Walter Arapa Salas, indicó que el suboficial de tercera PNP Odilón Huanca Salazar sería el conductor del vehículo de placa Z5F-604 con el cual esta tarde fueron atropellados una mujer de 24 años y su sobrino en la asociación de vivienda Villa San Borja.

“Se han encontrado documentos e incluso la fotocopia de un carné de identidad policial a nombre de un suboficial de tercera que labora en la Región Policial Tacna. Él es Odilón Huanca Salazar. Hemos hecho el cruce de información para verificar a quién pertenece este vehículo y coincidentemente también está registrado en Sunarp a nombre de esta persona. Eso nos da unos indicativos que podría ser él quien habría estado conduciendo este vehículo”, declaró para Radio Uno.

Precisó que están haciendo las diligencias para encontrar al suboficial y que tomaron la previsión de recoger huellas digitales en el timón, la consola, en los espejos retrovisores y en las lunas para establecer quiénes estuvieron en el vehículo y quién conducía.

“De tratarse de un efectivo policial, efectivamente él va a ser sometido al proceso penal que corresponde y al proceso administrativo disciplinario que él se encontraría involucrado por haber estado conduciendo este vehículo, por haber ocasionado el accidente de tránsito y por haber dejado abandonadas a las personas. Y si se comprobaría que estuvo bajo los efectos del alcohol, definitivamente su responsabilidad es bastante crítica”, indicó.

SOAT

Como se recuerda, esta tarde Petronila Apaza Ticahuanca de 24 años y su sobrino Henry A. C. de 6 años fueron atropellados por la persona que conducía el vehículo de placa Z5F-604 de color plomo en la asociación de vivienda Villa San Borja, en el distrito Gregorio Albarracín. Luego, en un afán de huir, el auto terminó empotrado en la pared de una casa.

Al respecto el jefe de la Región Policial de Tacna refirió que los tratamientos, exámenes y curaciones de las dos personas heridas son cubiertos con el fondo del seguro obligatorio contra accidentes de tránsito del vehículo.