TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Incluyen a distritos que no fueron considerados en declaratoria de emergencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Decreto Supremo menciona a cinco distritos, además de Tacna, se incluyen otras 8 regiones en el país.

La medida está dispuesta por 60 días.

El 13 de enero, mediante Decreto Supremo Nro. 060-2018 la Presidencia del Consejo de Ministros declaró Estado de Emergencia para las regiones de Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

En el caso de la región Tacna, la medida incluye las provincias de Candarave (Candarave y Huanuara), Tacna (Pachía, Palca), Tarata (Susapaya y Tarata).

Sin embargo, el Estado excluyó a los distritos de Ticaco, Tarucachi, Estique Pueblo, Camilaca y Cairani, pese al informe presentado en Lima por representantes del Gobierno Regional de Tacna. Este mismo problema se presentó en Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Pasco y Puno.

Nueve días después, la PCM mediante el Decreto Supremo Nro. 062-2018 amplió la declaratoria de emergencia incluyendo a localidades faltantes, siendo así, la atención del Estado alcanza a distritos faltantes en las provincias de Tarata (Ticaco, Tarucachi y Estique) y Candarave (Camilaca y Cairani).

La disposición se aplica por 60 días, indicó el jefe de Indeci en Tacna, Jorge De Lama.

De esta manera “ya se tendría cubierto al 100% los distritos afectados por las nevadas, fue un trabajo muy rápido, esto lo teníamos trabajado con anticipación y se nos hizo más fácil. Hemos enviado ayer la información y fue publicado en el diario El Peruano (…) ya pasaron las nevadas y empezamos con las bajas temperaturas”.