TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Detienen a PNP implicado en accidente que dejó dos heridos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El jefe de la región policial aseguró que no permitirá que estos hechos desprestigien a la PNP por lo que aseguró la transparencia en la investigación. Además de este agente, otros más están siendo identificados.

(Foto: Radio Uno)

El Suboficial de Tercera, Odilón Huanca Salazar, fue detenido a las 8 horas de este 22 al ser el conductor del vehículo de placa Z5F-604 con el cual fueron atropellados una mujer de 24 años identificada como Petronila Apaza Ticahuanca y su sobrino Henry de 6 años en la asociación de vivienda Villa San Borja.

“Las evidencias que se encontraron en el vehículo (…) nos permitieron orientar nuestro esfuerzo de búsqueda para ubicar al propietario del vehículo y ayer hicimos una convocatoria para que vengan los integrantes de esta comisión donde este efectivo participaba y no se presentó. El día de hoy, en horas de la mañana, se presentó a pasar lista como es reglamentario y hemos dispuesto su detención y ahora está participando en una diligencia con el fiscal, instructor policial y el abogado defensor de los agraviados”, informó el jefe de la región policial Tacna, Coronel Walter Arapa.

El Coronel fue claro al indicar que no permitirá que hechos negativos cometidos por agentes perjudiquen el prestigio de la institución. “Estamos procediendo a la detención en base a la flagrancia delictiva en la que está inmerso. Se coordinó con el fiscal a cargo de la investigación”.

Mencionó que no solo el suboficial de tercera está en investigación, otros agentes también están en la mira ya que estos estaban a bordo del vehículo y fugaron de la zona dejando a su suerte a los heridos.

“Aparentemente en base a indagaciones que se vienen haciendo, momentos antes del accidente estuvo departiendo con otros efectivos policiales que están siendo identificados y en su momento serán conducidos a la comisaría para sus declaraciones y se esclarezca la magnitud de los hechos, y participación de quien estaba conduciendo el vehículo”, expresó.

Cabe mencionar que el investigado no pasó el dosaje etílico. Al respecto, el Coronel refirió que “es un tema que escapa a la función policial porque no se le llegó a ubicar, hubiera sido fundamental hacer este emane para determinar su estado de embriagues”.

Sin embargo, aseguró que “estamos acopiando todo tipo de indicios y pruebas hemos sido bastante celosos para que se cumplan a cabalidad el proceso a fin de evitar que esta persona pueda eludir su responsabilidad”.

En calidad de testigos acudieron a la comisaría de cono sur, los suboficiales de tercera, Yordano Carasa Moreno (27), Yesón De la Cuba Gómez (28), Fernando Huertas Valencia (22) y Mauricio Bendezu Ponce (25).

HERIDOS. En el caso del menor fue dado de alta, mientras que su tía aún se encuentra internada en el área de trauma shock al presentar traumatismo encéfalo craneano moderado.