TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT podría solucionar en Julio impedimento impuesto por Indecopi

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

INDECOPI emitió medida cautelar que impide a la MPT expender servicios, entre ellos combustible. Al respecto, el procurador Renato Tejerina estimó que esta situación podría ser solucionada en Julio.

Procurador de la MPT, Renato Tejerina.

Como se recuerda, en mérito al expediente  Nro.000005-2017/CCD-INDECOPI-AQP, que contempla un proceso iniciado por la empresa Tracto Latino Americano S.A.C en contra de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT)  ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), este resolvió que, la comuna provincial acate el cese preventivo e inmediato de las actividades empresariales de venta de bienes y servicios consistente en: alquiler de maquinaria, venta de agregados, servicio de laboratorio de suelos, concreto y asfalto, y venta de combustible en las estaciones de servicio Miguel Grau y Manuel A. Odría.

Al respecto, el procurador de la comuna provincial indicó que la medida cautelar fue apelada, pero en Lima, dicho recurso fue confirmado en favor de esta empresa.

“Procedimos a pedir una aclaración a Indecopi por que la MPT ya tenía compromisos planteados a fines del 2018. En la aclaración se permite suspender esa medida cautelar en merito a que no se pueda perjudicar a la institución municipal con la situación de servicios”, indicó Tejerina.

A consecuencia de ello, dijo que han planteado un proceso contencioso administrativo en Lima a fin de que se deje sin efecto la medida cautelar de Indecopi porque se vulnero el debido proceso y no se vio el agravio al Estado en lo que respecta a que el dinero recaudado es invertido en la ciudad.

“Estamos esperando que Indecopi Lima vía aclaración suspenda la medida cautelar hasta que se verifique que vamos hacer con los compromisos que tenemos a fin de año”, además que han presentado una nulidad ante Indecopi Arequipa.

Para el procurador municipal, “hubo cierta mano negra que ingreso a Indecopi y ha coadyuvado a que a estas alturas del partido, finalizando la gestión, salga este hecho”, comentó.

El tema podría ser solucionado en Julio, finalizó.