TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policía capacita a escolares en seguridad vial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Charlas son para que estudiantes de colegios cerca de la avenida Litoral conozcan los riesgos y las previsiones frente a una vía más amplia.

(Foto: Radio Uno)

La Policía Nacional realizó la segunda charla de seguridad vial en colegios ubicados cerca de la avenida Litoral. Este viernes orientó a escolares de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria de la institución educativa Wilma Sotillo de Bacigalupo.

Dicha avenida es mejorada y ensanchada por la empresa Superconcreto para una doble vía que empalmará con la obra de la doble vía entre la ciudad de Tacna y el centro poblado Boca del Río.

“El objetivo es complementar un poco los conocimientos que ellos vienen recibiendo en sus centros educativos en el sentido de que estamos mejorando la avenida Litoral, que tendrá nueva infraestructura vial”, declaró para Radio Uno el representante de la empresa Superconcreto, Eli Castelo Rosas.

Refirió que la primera charla la realizaron en el colegio Hermógenes Arenas Yáñez. Hasta la fecha orientaron a más de mil estudiantes entre ambas instituciones educativas.

OBRA

Del mismo modo sostuvo que la obra vial tiene una extensión de 3 kilómetros y 7.40 metros de ancho. Incluirá semáforos, rompe muelles, pases peatonales, bermas, sardineles, nueva iluminación y un paseo peatonal con área verde a inmediaciones de Los Granados. Castelo estimó que la construcción culminará en octubre de este año.