TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policía Anticorrupción intervino “picantada” en La Agronómica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consejeros Jaime Bautista y Wilson Ayala acusan que “picantada” sería para apoyar al candidato Jerry Adawi.

(Foto: Radio Uno)

La Policía Anticorrupción intervino la tarde de este viernes en una actividad particular de venta de picante que se realizaba dentro del campo ferial La Agronómica y que, según acusaron los consejeros regionales Jaime Bautista y Wilson Ayala, sería en beneficio de la postulación de un trabajador del gobierno regional en las elecciones regionales y municipales de este año.

Los consejeros Bautista y Ayala acudieron al campo ferial alrededor de las 10:00 horas donde afirman haber encontrado a muchas personas esperando en una fila para recoger raciones de picante.

Con ello solicitaron apoyo a la Fiscalía Anticorrupción, a la Policía Anticorrupción y a la comisaría del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa para hacer la constatación de la “picantada” en La Agronómica, pero no fueron atendidos.

Con la negativa de la fiscalía y las unidades policiales, empezaron a registrar en vídeo la ocurrencia en el campo ferial. Pero poco después llegaron efectivos de la Policía Anticorrupción. Según los consejeros, para ese instante ya habían menor cantidad de personas en dicha actividad.

“Presumimos de que se habría cometido el delito de peculado de uso, de ambientes que pertenecen al Estado, en este caso al gobierno regional de Tacna, que estaba siendo utilizado por una actividad presuntamente de política partidaria a favor de un candidato que sería Jerry Adawi de Banderas Tacneñistas”, manifestó el consejero Jaime Bautista para Radio Uno.

“Ellos habían coordinado todo a través de un tal Aquima y varios trabajadores de la gerencia de desarrollo social, gerencia de desarrollo económico, gerencia de infraestructura, subgerencia de infraestructura. Inclusive tenemos las personas que estaban repartiendo, coaccionando a los trabajadores del gobierno regional para entregarles los tickets”, agregó Bautista.

En el campo ferial también encontraron al gerente regional de desarrollo económico, Christian Burneo Carrasco, quien dijo desconocer de la organización de la “picantada” y que estaba en el lugar para coordinar la actividad de la feria “Expo Tacna”, prevista para este sábado y domingo.