TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna: 25 se quedan sin trabajo en el Ministerio Público

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La institución no renovó contrato a personal CAS, a nivel nacional 500 corrieron con la misma suerte, indicó el dirigente de trabajadores del Ministerio Público en Tacna, David Heredia quien además anunció acciones ante el hecho.

Veintena de trabajadores están fuera del Ministerio Público.

El Ministerio Público de Tacna determinó prescindir de los servicios de 25 personas que venían laborando bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicio – CAS. Este grupo fue notificado “al no existir el financiamiento necesario según lo indicado por el Ministerio de Economía y Finanzas – MEF”, se lee en el escrito.  Por lo que, laborarán únicamente hasta el 30 de junio.

A nivel nacional, otros 500 trabajadores corrieron con la misma suerte, indicó David Heredia, secretario de los trabajadores del Ministerio Público en Tacna.

Para el dirigente, el hecho se debe a una mala gestión administrativa en el presupuesto de la institución que vino arrastrándose desde el año pasado “(…) hemos tenido diversas reuniones con la Gerencia General en Lima, así como la Gerencia de Potencial Humano, y no hemos tenido respuesta, lo único que nos dicen es que no hay presupuesto (…) es inconcebible de que 25 de nuestros compañeros sean despedidos sin una causa justa aparentando una supuesta falta de presupuesto cuando todos sabemos que los prepuestos en las instituciones son anuales”, expresó.

Comentó que, “el 95% son padres de familia”, y no contar con una veintena de trabajadores generará el colapso en el sistema administrativo.

Refirió que incluso la división de medicina legal sufre la baja de dos médicos legistas, dos psicólogos, una digitadora, además de numerosos notificadores, choferes y personal administrativo en el Ministerio Público.

Ante el hecho, anunció que tomarán las acciones del caso. Iniciaron con una reunión el viernes 22, “estuvimos realizando coordinaciones con la Federación Nacional de Trabajadores del Ministerio Público (…) el sindicato de Tacna independientemente de las acciones que tomen en Lima, estamos convocando a una reunión de urgencia con la junta directiva y el lunes 25 se tomará acciones para convocar a los trabajadores y ver qué medidas de lucha tenemos”, mencionó.

Además, planean realizar una vigilia el martes 26.