TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Megaoperativo en “prostibares” de Tacna termina con 9 detenidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La diligencia estuvo a cargo de la División de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes, de Lima. Un contingente de 77 agentes de la capital con apoyo de 35 policías de Tacna desplegó el megaoperativo en 9 locales en el Parque Industrial.

(Foto: Radio Uno)

Durante 30 días, un contingente de 77 policías de la División de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes, de Lima estuvieron realizando labor de encubierto en 9 locales del Parque Industrial, culminando el accionar a las 00:30 horas de hoy, con 9 detenidos

Se trata de 5 hombres y 4 mujeres identificados como Celia Vilca Mamani (40), Deysi Conde Molina (32), Olinda Cori (37), Ángela Cahuana Mancilla (50), Arnaldo Quispe Guines (47), Humberto Encimas Arocutipa (38), Mirco Arias Herrera (34), Luis Alberto Colque Soto (46) y Diego Alonso Majipo Aranda (26). Los 9 fueron trasladados a la comisaría Gonzales Vigil.

El accionar policial además tuvo el apoyo de 35 agentes de la Unidad de Servicios Especiales – Tacna y estuvo encabezado por el titular de la Dirección de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes, Coronel de la PNP, José Antonio Capa Hurmillon quien llegó de Lima junto a los Coroneles Manuel Díaz Barco y Raúl del Castillo Vidal.

El despliegue policial tuvo la presencia de 7 fiscales dirigidos por la especialista en trata de personas, fiscal Janeth Olivera Cáceres.

“Se ejecutó el operativo policial destinado a contrarrestar el delito de trata de personas en Tacna. Se logró intervenir 9 locales de explotación sexual, prostibares, 9 personas fueron intervenidas y se brindó atención a 140 mujeres mayores de edad presunta víctima de trata de personas”. De estas dos eran extranjeras, una colombiana y una venezolana

“Este resultado es producto de un trabajo de inteligencia de varias semanas en coordinación con el Ministerio Publico que trajo como resultado final la atención a las víctima de este delito y al detención de las 9 personas”.

Los detenidos serán investigados por delito en contra de la libertad, delito de trata de personas y las acciones fiscales se realizarán en Tacna con presencia de los mencionados, aseguró.

El megaoperativo se ejecutó como parte del plan nacional de lucha contra la trata de personas 2017-2021 y lo establecido por el comando institucional a través del plan vigente, finalizó el Coronel.