TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Capturan a chofer por dopar y violar a mujer delante de su hija

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Daniel Antonio Guillermo Melchor reconoció su delito. Policía de la comisaría de La Natividad lo capturó en tiempo récord.

Daniel Antonio Guillermo Melchor, chofer de la ruta 7, reconoció el delito.

El chofer de la ruta 7, Daniel Antonio Guillermo Melchor, dopó y abusó sexualmente de una mujer, quien había asistido a una reunión social junto a su esposo y su hija menor de edad. El sujeto reconoció ante la Policía, que lo capturó en tiempo récord, haber cometido el delito entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

HECHOS

Según informó la comisaria del centro poblado La Natividad, mayor PNP Shirley Asto, la víctima asistió la tarde del sábado a una reunión social junto a su esposo y su hija menor de edad en el centro poblado Augusto B. Leguía. Entre los asistentes a la fiesta estaba Daniel Antonio Guillermo Melchor junto a otros tres varones.

“Los hechos ocurrieron el día del ayer (sábado) a las 18:00 horas, en el sentido que esta señora, en compañía de su conviviente en el lugar del centro poblado Leguía han estado libando licor. En la cual cuatro sujetos se acercan y acompañan a esta reunión. En el transcurso ya pasadas las horas, a las 21:00 horas ya quería retirarse la señora, pero estos depravados sexuales le invitan una bebida color naranja de la marca KR, a él y a su conviviente. Ellos estaban perdiendo el conocimiento y es así donde su conviviente le dice para retirarse”, declaró la mayor PNP Shirley Asto para Radio Uno.

“Uno de esos sujetos que estaba libando licor, que es chofer de la línea 7, le invita a que lo van a trasladar a su casa en esta línea 7. La señora no quería, pero en ese momento pierde el conocimiento”, agregó.

Más tarde la señora despierta y se da con la sorpresa que estaba dentro del bus de la ruta 7, que estaba sin su prenda íntima y el conductor encima de ella, también estaba sin prenda íntima y ultrajándola.

La agraviada se dio cuenta de un hecho todavía más aberrante, que dentro del vehículo estaba su hija menor de edad junto a dos varones.

En ese escenario, la mujer forcejeó, pidió auxilio y notó que estaba en un descampado que luego identificó como un sector de la avenida Collpa. Sin embargo volvió a perder el conocimiento por un golpe que recibe de parte del chofer de la ruta 7.

Cuando vuelve a despertar se da cuenta que el violador estaba conduciendo el bus de la ruta 7 con dirección al óvalo de Ceticos. Tuvo temor de su vida y de la de su hija. Por ello fingió no reconocerlo como violador. En cambio le agradeció haberla rescatado de los abusadores y le pidió que la deje en su casa.

Ante el pedido de la mujer, el chofer cambió el rumbo y la dejó a inmediaciones del grifo Satélite, en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa. La mujer y su hija, ya a salvo, acuden a la comisaría del sector y asienta la denuncia. Al relatar los hechos, la Policía deriva el caso a la comisaría del centro poblado La Natividad, porque presuntamente el abuso se habría concretado en dicha jurisdicción.

CAPTURA

Apenas enterados de los hechos, efectivos de la comisaría de La Natividad pusieron en marcha un operativo y hallaron el chofer de la ruta 7 frente a su domicilio, en el centro poblado Augusto B. Leguía. El conductor Daniel Antonio Guillermo Melchor aceptó ante la Policía la acusación en su contra. El caso es investigado por el fiscal adjunto de la fiscalía provincial penal corporativa de Tacna, Nazario Quispe Suel.

INVESTIGACIÓN

Del mismo modo la comisaria de La Natividad, mayor PNP Shirley Asto, señaló que ha coordinado con el fiscal Quispe Suel para realizar un examen de las partes íntimas de la agraviada para el reconocimiento de ADN de otras personas que puedan haber participado de la violación.

Además inició las coordinaciones con el Centro Emergencia Mujer para el acompañamiento psicológico y asesoría legal de la víctima.

Por su parte se conoció que el chofer de la ruta 7 afirmó haber sido el único responsable del acto de violación sexual. Daniel Antonio Guillermo Melchor permanece encerrado en el calabozo de la comisaría de Pocollay.