TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Niña de 3 años muere al caerle olla con agua hirviendo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La hermana mayor preparaba caldo en la vivienda cuando la olla con el agua caliente le cayó encima y sobre la pequeña quien falleció a las horas en casa.

Luego de sufrir quemaduras en el cuerpo se quedaron a esperar a su madre. (Foto: Radio Uno)

Edith Lima Mamani (3) murió la noche del domingo (24 de junio) en su vivienda de la asociación Tarapacá C-16, centro poblado Augusto B. Leguía.

La pequeña sufrió graves quemaduras en el cuerpo al caerle una olla con agua caliente que su hermana, Ofelia Lima Mamani (18), usada para preparar caldo. Ella también terminó con quemaduras en el rostro y otras partes del cuerpo.

Una tercera hermana de 16 años, al verlas malheridas, les echo agua fría y salió a conseguir sábila a modo de remedio para las quemaduras. Luego de ello, se quedaron a descansar en la vivienda. 

El hecho ocurrió a las 16 horas, es recién entrada la noche que la madre de las tres hermanas, Juana Mamani Callata, retornó de su trabajo constatando que la niña yacía sin vida sobre la cama.

Al lugar acudió policía de la jurisdicción, personal de homicidios, peritos de criminalística y el fiscal Nazario Quispe quien ordenó el traslado del cuerpo a la morgue central.

En tanto, la hermana mayor fue llevada al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue para ser atendida en sus quemaduras.

Las investigaciones se realizan en la comisaría Augusto B. Leguía a fin de determinar cómo fue que la olla de agua hirviendo terminó sobre ambas hermanas.