TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Clínica La Luz inaugura en Tacna el “Centro de la Retina, Vitreo y Glaucoma”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los equipos médicos serán develados en ceremonia a las 11 horas de este 25. Galenos especializados en el extranjero estarán a cargo del Centro de la Retina, Vitreo y Glaucoma.

(Foto: Radio Uno)

Tacna contará desde este 25 con el “Centro de la Retina, Vitreo y Glaucoma”, iniciativa impulsada por la clínica La Luz, ubicada en avenida Manuel A. Odría #702.

Radio Uno conversó con el director del grupo empresarial, Fermín Silva, quien mencionó que la fortaleza de esta nueva área radica en la “tecnología de punta, especialistas formados fuera del país, costos accesibles a cualquier bolsillo y el cariño con el que nuestro personal está acostumbrado a tratar a nuestros pacientes”.

En cuanto a los galenos a cargo de la atención, refirió que entre ellos figura Sergio Sánchez capacitado en Paraguay, Eduardo Sans especializado en República Dominicana y el galeno Yuri Castañeda especialista en glaucoma, con preparación en Cuba. 

“En Tacna no se resuelve estos temas (padecimientos de retina) habría que llevar al paciente a Lima o Arequipa y usualmente demora hasta 4 meses la espera en el servicio social”, comentó.

Al referirse a los equipos, mencionó que estos son de procedencia americana “que servirán para resolver patologías de retina, problemas de hemorragia y otros. Ya no tienen la necesidad de salir a Lima y Arequipa”, dijo.

Adelantó que además vienen preparando similar iniciativa para la atención en cardiología.

Los equipos médicos serán develados en ceremonia a las 11 horas.