TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gripe AH1N1 cobra primera víctima mortal en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Estuvo internado en el nosocomio regional falleciendo al quinto día de su internamiento. Además, otras dos personas dieron positivo para la influenza, una de ellas es una médico pediatra. Está en evaluación un cuarto paciente.

Director Regional de Salud, Claudio Ramírez. (Foto: Radio Uno)

El Director Regional de Salud, Claudio Ramírez, confirmó la existencia de tres casos de influenza AH1N1 en el hospital Hipólito Unanue de Tacna.

Se trata de la médico pediatra C.J.C.CH y dos varones identificados con las iniciales Y.T.M.S., y T.V.M., éste último falleció el jueves 21 del mes en curso, al quinto día de ser internado, mientras que los otros dos pacientes se encuentran siendo atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Un cuarto paciente está en evaluación en el hospital Daniel Alcides Carrión, EsSalud- Calana.  

Ramírez indicó que, antes de su muerte, el paciente llegó al nosocomio regional con una serie de síntomas y debilidad en su sistema inmunológico debido a una neumonía y otros padecimientos que se agravaron con la presencia de la influenza. “Es la primera víctima en este año, comentó.

Mencionó que al momento se encuentran abastecidos con 25 mil vacunas para adultos y 8500 para niños.

Recomendó usar paños descartables y tomar la previsión del caso al toser cubrirse la boca al hacerlo, lavarse las manos y usar mascarilla en caso visiten un paciente con síntomas.