TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alemania se despide de Rusia 2018 al caer ante Corea que se impuso 2-0

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El combinado germano cae 2-0 en el Grupo F y por primera vez en su historia se despide de una Copa del Mundo en fase de grupos.

Histórico triunfo de Corea del Sur ante el Campeón Mundialista.

El Mundial de Rusia vivió el primer gran golpe histórico con Alemania como selección protagonista: cayó ante Corea del Sur 2-0 y se despidió del torneo en fase de grupos por primera vez en toda su historia.

Alemania manejó los hilos del partido durante los 45 minutos iniciales. Los de Joachim Löw apostaron la mayor parte de su juego en el sector izquierdo del terreno con el lateral Jonas Hector aportando constantemente sus subidas y un Timo Werner que abandonó durante varios pasajes el centro del área para moverse por esa zona. Sin embargo, los teutones estuvieron lejos de incomodar realmente al arquero Cho Hyun-Woo.

Los dos goles de Corea del Sur han llegado en el tiempo añadido. El primero ha subido al marcador gracias a la revisión del VAR, ya que en primera instancia el árbitro lo había anulado por fuera de juego. 

La balanza terminó de inclinarse en el tiempo de descuento y con un gol repleto de polémica: Kim Young-Gwon empujó la pelota abajo del arco tras un córner defectuoso y el juez de línea anuló el tanto por una supuesta posición adelantada. A la novela le faltaba un capítulo: el VAR terminó haciendo justicia y desmotrando que el defensor coreano estaba una posición lícita.

La eliminación era un hecho, pero todavía quedaba más material sobre el campo de juego. Manuel Neuer fue en búsqueda del empate, teniendo en claro que sólo servía la victoria. Un error en el área rival del desesperado arquero le dejó la pelota en los pies a Ju Se-Jong, quien sacó un envío largo y dejó en soledad a Son Heung-Ming. Sólo debió empujarla al fondo de la red para sentenciar el destino del último campeón del mundo.

Árbitro: Mark Geiger (USA)
Estadio: Kazán Arena (Kazán)