TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejeros regionales pasan caso de “picantada” a comisión de fiscalización

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Investigarán actividad presuntamente destina a beneficiar a candidato. Además expresaron disconformidad con accionar policial al momento de solicitar apoyo para la diligencia en La Agronómica.

(Foto: Radio Uno)

Como se recuerda, el 22 del mes en curso, la Policía Anticorrupción intervino la tarde de este viernes en una actividad particular de venta de picante que se realizaba dentro del campo ferial La Agronómica y que, según acusaron los consejeros regionales Jaime Bautista y Wilson Ayala, sería en beneficio de la postulación de un trabajador del gobierno regional en las elecciones regionales y municipales de este año.

El tema fue tratado en sesión de consejo ordinaria realizada este 27, los consejeros acordaron pasar el caso a la comisión de fiscalización a fin de recabar datos sobre los involucrados en el hecho.

Además, cursaran oficios a la presidenta de la junta de fiscales, Edna Romero para que exhorte a fiscales a brindar apoyo en el tema de corrupción de funcionarios.

De igual forma, informaron que al momento solicitar apoyo a la comisaría del distrito Gregorio Albarracín (jurisdicción del evento) no recibieron la atención adecuada, siendo la respuesta que la actividad no es competencia de sus funciones. Esto motivará el envío de documentos a la PNP.

Finalmente, la comisión de fiscalización entregó informe sobre el ataque con estiércol que sufriera el consejo regional, este documento será remitido al Ministerio Público para las diligencias de ley.