TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Continúa el mejoramiento de la avenida Litoral

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La obra forma parte de los seis proyectos de infraestructura vial y agua potable que vienen siendo ejecutados en la modalidad de Obras por Impuestos en la ciudad.

Gerald Calderón, vecino con 37 años residiendo en la Junta Vecinal Leguía.

El proyecto denominado “Mejoramiento de la Avenida Litoral Tramo Cristo Rey – Tarapacá” es impulsado por Southern Perú y la Municipalidad Provincial de Tacna y forma parte de los seis proyectos de infraestructura vial y agua potable que vienen siendo ejecutados en la modalidad de Obras por Impuestos en la ciudad.

El Mejoramiento de la Avenida Litoral entre las avenidas Cristo Rey y Tarapacá, una vez concluida, se convertirá en el tramo urbano de la nueva Doble Vía que unirá la ciudad de Tacna con el concurrido balneario de Boca del Rio. La avenida Tarapacá, al final de los tres kilómetros que tiene la mejorada avenida Litoral, marca el empalme y punto de inicio de la nueva doble vía.

El miércoles 27 de junio Radio Uno fue invitada a una Visita Guiada en campo para comprobar, de primera mano, como van avanzando los trabajos que se vienen realizando esta obra por impuestos.

Así, en la Visita Guiada, pudimos apreciar los sardineles que se van extendiendo por toda la avenida, la nueva iluminación LED, las nuevas y más anchas veredas y testimonios, como el de Gerald Calderón, vecino con 37 años residiendo en la Junta Vecinal Leguía y que manifestó a los medios que visitaron la avenida Litoral qué “este proyecto ordena la casa” como uno de los mayores beneficios del proyecto que además resaltó “con esta obra va a haber menor índice de accidentes”.

Una hora de recorrido para que la prensa vea en directo como mejora el rostro de la avenida Litoral y escuche, de boca de los que viven y conviven en la avenida Litoral, la opinión sobre el proyecto y el beneficio que trae a su vida o a sus alumnos.

Datos.

Hasta mayo último el proyecto debería tener un 27.30% de AVANCE PROGRAMADO. Sin embargo, el AVANCE REAL en obra es del 39.42%. Estos porcentajes corresponden a los avances físicos y financieros y son evidencia del buen ritmo que tiene el proyecto adelantando trabajos en horario alargado que permite compensar y prevenir posibles retrasos en los siguientes meses por las lluvias que caen en julio y setiembre.

Entre los trabajos que se han realizado el último mes destacan Vaciado de Concreto en Veredas en el lado izquierdo de la vía desde la avenida cristo rey hasta la avenida Caplina. También se están realizando trabajo de Excavación, Encofrado y Vaceado de Concreto en Sardineles en buena parte de la vía. Además, se han realizado Talleres de Seguridad Vial para Escolares para estudiantes de primaria y secundaria de los colegios Wilma Sotillo y Hermógenes Arenas con la participación de instructores especializados de la Policía Nacional del Perú.

El proyecto “Mejoramiento de la Avenida Litoral Tramo Cristo Rey – Tarapacá” viene cambiando el rostro de una de las zonas más pobladas de la ciudad y a la vez mejora las capacidades de la población para un mejor uso de las vías y su nueva infraestructura.