TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna logra la mitad de premios en feria “Perú, Mucho Gusto”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El buen sabor de la culinaria peruana se apoderó de Tacna y más de 40 000 comensales llegaron a disfrutar de los potajes del Perú durante tres días.

La alegría de los peruanos, traducida en los más diversos potajes, se trasladó a Tacna, que hasta este domingo se convirtió en la capital gastronómica del Perú.

Durante tres días, más de 40 mil nacionales y extranjeros disfrutaron de las preparaciones de los más destacados restaurantes de la costa, sierra y selva de este país bendito. Así fue el último día de una nueva edición de la feria gastronómica “Perú, Mucho Gusto”.

Cuatro restaurantes fueron premiados por sus presentaciones culinarias: el plato más querido, el plato embajador, a la tradición y a la receta más innovadora. Tacna acaparó la mitad de estas distinciones.

PromPerú, organizadores de la feria gastronómica, otorgó el premio a la tradición a la cocinera tacneña Nora Casilla, por su pastel de choclo.

“Es un postre muy emblemático de la región de Tacna. La señora Nora ha venido trabajando, es una emprendedora que gracias al pastel de choclo está logrando posicionar la gastronomía tacneña”, señaló Evelyn Grados Leguía, subdirectora de turismo interno de PromPerú a Radio Uno.

Tacna también obtuvo el premio al plato innovador. El restaurante Don Caruso ganó la distinción por su preparación de ravioles de zapallo de carga rellenos de cordero en salsa de jugo.

“En realidad es una presentación muy diferente. El zapallo de carga es un producto de Tacna y llamó mucho la atención al jurado este tipo de presentación”, sostuvo Evelyn Grados.

El premio al plato embajador fue otorgado por PromPerú al restaurante La Lucila, de Arequipa, por el cauche de queso con camarones. Este reconocimiento destaca la preservación de platos típicos y el legado gastronómico.

Finalmente el plato más querido fue entregado al restaurante Hayllu Huanca, de Cusco.

“El plato más querido o el plato más vendido, es el plato más demandado por la gente, que ha sido el mixto a la brasa del restaurante Haylli Huanca de Cusco”, dijo la representante de PromPerú.

RÉCORD

Durante los tres días del Perú, Mucho Gusto los organizadores registraron la visita de más de 40 000 personas, superando los 38 000 que se habían trazado inicialmente.

Grados detalló que recibieron a 9 500 visitantes durante el primer día, a 13 000 personas en el segundo día y, sumando el tercer día, superaron los 40 000 comensales en la edición de la feria gastronómica este año.