TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vizcarra: “Que los corruptos se cuiden”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que su Gobierno tendrá tolerancia cero contra la corrupción y advirtió a quienes incurran en este delito que se cuiden porque se les caerán con todo el peso de la ley.

Martín Vizcarra, presidente de la república.

“Que los corruptos se cuiden porque donde los veamos les vamos a caer con todo el peso de la ley, con toda seguridad”, advirtió el presidente de la república Martín Vizcarra, en declaraciones a Latina.

El presidente sostuvo que su Gobierno tendrá tolerancia cero contra la corrupción y advirtió a quienes incurran en este delito que se cuiden porque se les caerán con todo el peso de la ley.

El mandatario destacó la valentía de un alcalde distrital de Ayacucho, quién durante una visita de trabajo a esa región se le acercó para denunciar que le pedían una coima para transferirle el presupuesto para una obra.

Precisó que la autoridad edil vino a Lima con pruebas irrefutables de su denuncia, lo que ha permitido identificar a este mal funcionario y denunciarlo ante el Ministerio Público, entidad a la cual ha pedido rigurosidad en su actuación.

Gestión transparente

El presidente Martín Vizcarra, quien cumple 100 días de gobierno, sostuvo además que lamentaba las investigaciones por presuntos actos de corrupción que pesan sobre los mandatarios e indicó que con su gestión eso cambiará.

“Tres años y cuatro meses, el tiempo que vamos a gobernar, no es corto para hacer cosas importantes, en consecuencia, cuando concluyamos quedará demostrado que sí se puede hacer una gestión nacional de manera decente, transparente”, afirmó.

Comentó que la labor realizada en estos tres meses de gobierno lo ha hecho con entrega total y que solo le falta visitar las regiones de Tumbes, Amazonas y Apurímac.

Textos escolares serán corregidos

Sobre los libros escolares donde figuran posiciones sesgadas sobre la sexualidad, el presidente Vizcarra refirió que su gobierno no está de acuerdo con ello y que están corrigiendo los textos para una reimpresión.

“No estamos de acuerdo con ellos, de ninguna manera, lo estamos cambiando, corrigiendo, nos achacan a nosotros pero los hemos encontrado así, no hemos hecho ni un texto. En el siglo XXI debemos tener la posición del siglo XXI”, reafirmó.