TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Adultos mayores de Susapaya representarán al Perú en evento internacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Exhibirán sus conocimientos ancestrales en el segundo encuentro de saberes productivos y emprendimiento artístico, cultural y deportivo.

Regidor Gregorio Chambilla, el alcalde Percy López y el representante de los adultos mayores, Mario Choque.

Adultos mayores del distrito de Susapaya representarán al Perú este jueves en el segundo encuentro binacional de saberes productivos y emprendimiento artístico, cultural y deportivo, actividad que se realizará en Arica (Chile).

En el encuentro los adultos mayores de Susapaya expondrán diversas actividades, como música, danza y trajes típicos, alimentos como queso con tostado, chicha de maíz, choclo con queso, humitas y sopaypilla, técnicas artesanales tradicionales en el cultivo de papa, maíz, tuna, tumbo, flores y habas, así como prácticas culturales y rituales ancestrales como el uso del incienso, del alcohol, del vino, chicha, coca, suyo, hunto, entre otros.

“Mañana también tenemos para presentar la danza del sikuri. Creo que en ese sentido se va revalorando las costumbres para que no se pierdan y eso hace bien a la niñez, a las escuelas, a los colegios”, indicó el alcalde de Susapaya, Percy López.

La delegación de adultos mayores que van a participar son del poblado de Susapaya, del centro poblado de Yabroco y de los anexos de Cano, Vilacota, Tacjata y Queulliri.

El primer encuentro binacional de saberes productivos se realizó en el distrito de Ite.