TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Entrenarán a empleados públicos sobre atención a personas adictas a drogas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Taller iniciará este viernes en el centro de salud San Francisco.

(Foto: Radio Uno)

La organización internacional Care Perú, a través del programa Grow, entrenará durante un año a profesionales de la salud del hospital Hipólito Unanue y establecimientos de la periferia acerca de la atención de mujeres y adolescentes con adicciones en drogas.

La capacitación iniciará el viernes 6 de julio en el centro de salud San Francisco y estará a cargo de especialistas de la oficina de asuntos antinarcóticos de la embajada de Estados Unidos y el programa DeVida.

La actividad también está dirigida a los miembros del programa de Justicia Juvenil Restaurativa del Ministerio Público, del Servicio de Orientación del Adolescente del Poder Judicial, del Instituto Nacional Penitenciario y del Centro Emergencia Mujer.

Al respecto la coordinadora del proyecto Grow de Care Perú, Elena Esquiche, indicó que 62 profesionales de estas instituciones serán entrenados en Tacna, entre ellos están psiquiatras, psicólogos, enfermeras, trabajadores sociales y otros que laboran en el hospital Hipólito Unanue y centros de salud.

Explicó que serán cinco semanas de talleres presenciales. Y por cerca de once meses realizarán actividades en la fase no presencial, como prácticas clínicas y acercamiento a las universidades, a los padres de familia, a los colegios y a la comunidad en general.

Subrayó que, según un estudio de DeVida, para el año 2007 el 6.4% de escolares en Tacna consumían drogas ilegales, mientras que un nuevo estudio del 2012 mostró que había aumentado a 7.9%.