TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pensión 65 lanza en Tacna concurso escolar “Los Abuelos Ahora”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El director ejecutivo del programa Pensión 65 arribó a Tacna para oficializar el concurso debido a que la región fue ganadora en anteriores ediciones.

Concurso es abierto para instituciones educativas públicas y privadas. (Foto: Radio Uno)

El director ejecutivo del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, Julio Mendigure Fernández, lanzó en Tacna el concurso nacional “Los Abuelos Ahora”, dirigido a escolares de nivel primario de instituciones tanto públicas como privadas.

Oficializó el evento en las instalaciones de la institución educativa El Faro en el distrito Alto de la Alianza.

“El concurso busca que los niños puedan revalorar y rendir un homenaje al adulto mayor, ellos por mucho tiempo han estado postergados (…) en algunos casos viven solos en el campo porque sus hijos trabajan en otro lado.  Ante ello, Pensión 65 hace uso de mecanismos que permiten la sociabilización del adulto mayor”, refirió en funcionario.

Destacó que la región obtuvo una excelente participación en las ediciones 2016 y 2017, en los que resultó ganadora la institución educativa Luis Alberto Sánchez del distrito de Cairani en la provincial de Candarave.  

“Tacna siempre se ha distinguido por tener instituciones educativas con niños ganadores, el nivel de partición es grande”, comentó.

Categorías

Poesía y cuento.

Dibujo y pintura.

Poesía y cuento en lengua indígena.

Mayores detalles para la partcipación AQUÍ