TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vuelven los “Juegos de Antaño”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La actividad es organizada por la municipalidad del distrito Gregorio Albarracín y está dirigido a instituciones educativas. Se estima la participación de 30 centros educativos.

Daniela Jarro Espinoza, representante de la comuna albarracina. (Foto: Radio Uno)

La municipalidad del distrito Gregorio Albarracín a través de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) llevará a cabo la segunda edición del evento Juegos de Antaño, esta vez con la participación de instituciones educativas de la provincia de Tacna.

La actividad está programada para el sábado 14 de julio en el estadio Joel Gutiérrez, y “tiene por objetivo desarrollar las capacidades motrices y combatir el sedentarismo en los estudiantes”, recalcó la representante de la comuna Daniela Jarro Espinoza.

Jarro precisó que participarán escolares entre los 10 a 16 años de edad quienes podrán competir en el torneo y demostrar sus habilidades en tradicionales juegos como: tumba latas, hula hula, liguitas, yaces, canicas, limbo, trompo, jala cuerda, avioncito y salta soga.

Las inscripciones se realizarán hasta el 11 de julio en la oficina de la Demuna del distrito Gregorio Albarracín, ubicada a espaldas del Parque de la Familia Albarracina. La atención se realizará de 8:00 a. m. a 3:30 p. m.

Se espera la participación de más de 30 instituciones educativas provenientes de los distritos Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, Pocollay, Cercado y del distrito anfitrión.