TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sutep se movilizará exigiendo al Minedu definir arbitraje

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Como se sabe, la dirigencia nacional del Sutep se encuentra en la búsqueda de que el Ministerio de Educación (Minedu) tome en cuenta sus demandas y dé solución a los problemas que aquejan a los maestros, tanto a nivel económico como a nivel del desarrollo de su función educadora.

Alfredo Velásquez, secretario nacional del SUTEP.

Alfredo Velásquez, secretario general del Sutep, recordó que, en asamblea nacional realizada en noviembre de 2017, se decidió luchar por la negociación colectiva, se inició con el trato directo “culminó el 31 de marzo y (…) en una tercera y última fase se viene tratando el tema de arbitraje (…) el Ministro de Educación pide un plazo de 30 días para emitir repuesta sobre el arbitraje”, dijo.

Velásquez indicó que acudirán en movilización, el 6 de julio, “al Minedu para exigir una decisión que beneficie a estudiantes y magisterio, estamos a la espera de esa decisión y exigiendo adicionalmente la conformación de una comisión de alto nivel donde esté integrada por el Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo, Organización Internacional de Trabajo, consejo nacional de educación y el SUTEP para determinar un cronograma de políticas remunerativas a corto y mediano plazo”, dijo.

Como se sabe, la dirigencia nacional del Sutep se encuentra en la búsqueda de que el Ministerio de Educación (Minedu) tome en cuenta sus demandas y dé solución a los problemas que aquejan a los maestros, tanto a nivel económico como a nivel del desarrollo de su función educadora.

El arbitraje es la tercera etapa en el camino de negociación entre el magisterio y el Minedu. En la segunda etapa lograron acuerdos importantes, pero los temas de fondo como son el aumento salarial desde la primera escala, o el aumento presupuestal para el mejoramiento de la infraestructura escolar, y también el pago de la deuda social; son puntos que siguen pendientes y sobre los cuales aún no tienen una respuesta positiva por parte del Minedu.