TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Tren Estación” se suma al primer Festilec Tacna 2018

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Evento se realizará este sábado desde las 6 pm en el Festilec, frente al mercado Central.

(Foto: Radio Uno)

“Tren Estación” es la propuesta de un grupo de escritores encabezados por el crítico literario Wilmer Cutipa y la Asociación Cultural “Caracola” que se suman al l Festival y Feria del Libro de la Lectura (FESTILEC) con una puesta en escena que reúne poesía, música, narrativa, pintura y lectura dramatizada. Tendrá lugar el sábado 7 de julio a las 6 pm en la avenida Bolognesi, frente al Mercado Central.

Junto a los escritores chilenos José Maldonado, Andy Palacios y Oriana Poetessa, se contará con la presentación de los músicos locales Carlos Sick, Oscar Jirón, Vania Zúñiga, Pablo Escobar, Richard Primo, Lucía Yang y el trovador Renato Osorio. En pintura, Gustavo Lauracio realizará Body Paint en vivo. También estarán los poetas Mario Carazas, Ives Vizcarra, Mariella Torres, Yhan Coronel, Julio Puma, Ricardo Juárez, Leonidas Cayetano, Lucía Yang, el novelista Jason Perez, entre otros, La lectura dramatizada estará a cargo de “La pequeña compañía pujante”. Cabe mencionar la participación de los escritores Juan Torres Gárate, el cronista Freddy Gambetta y la declamadora Raida Callalli.

“El objetivo es incentivar la lectura, la música, la pintura, impulsar el interés por la literatura y sibulgar el arte en todos sus géneros”, expresó Doris Guevara, directora de FESTILEC.

Habrá venta de libros con publicaciones de los poetas invitados. El ingreso a este evento cultural es totalmente libre.