TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA PERÚ: Juventud Locumba es la nueva apuesta de la Etapa Departamental

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El conjunto representante de la Provincia Jorge Basadre se unió a EGB Tacna Heroica, Orión FC. y Miculla para armar un equipo con lo mejor de sus elencos. Los dirigentes se juntaron para alcanzar el sueño del Fútbol Profesional para Tacna.

(Foto: Uno Deportes).

Pocas veces se ve esto en el fútbol, ver a dirigentes de distintos clubes unirse para conseguir un solo objetivo: Fútbol Profesional. Juventud Locumba clasificó a la Etapa Departamental representando a la provincia Jorge Basadre y a la tierra que bien lleva en su nombre pero necesitaba contar con un equipo contundente para hacer un buen papel en la Copa Perú, es ahí, donde aparece Orión FC., EGB Tacna Heroica y Miculla FC.

“Por iniciativa de Juventud Locumba nos propusieron hacer esta alianza entre los clubes y nos agradó la intensión. Nos reunimos con Carlos Quilco (Presidente de Orión), Guillermo León (Gerente deportivo de EGB Tacna Heroica), Powell Plascencia, Marco Rivera e Isaac Estilco Huamani (Presidente de Miculla FC.) para sumar esfuerzos y conversamos con los jugadores para explicarles el proyecto, tenemos un plantel con experiencia de los clubes, queremos dar pelea y el objetivo es grande para darle fútbol profesional a Tacna por eso nos unimos los dirigentes”, dijo Luis Herrera, actual delegado de Juventud Locumba.

El presidente del club locumbeño, Eddy Coronado, y el secretario Remigio Ramos Choque resaltaron la proyección del club e indicó que espera el apoyo de las autoridades del sector debido a que ingresar a una Etapa Nacional significaría poner el nombre de Locumba en todo el país.

El equipo fue conformado con lo mejor de los cuadros en mención en los cuales se encuentran: Erick Adama, Richard Mamani, Diego Trillo, Frank Carpio, Sebastián Paredes, Víctor Giglio, Segundo Dávila, Marcelo Ojeda, Renato Díaz, Jesús Gómez, Miguel Martínez, Julio Ruiz, Jean Lee Salazar, Carlos Espinoza, Mauro Montaldo, Luis Quelopana, Herbert Laura, Ricardo Sánchez y los hermanos Antony y Diego Cañari. Cabe indicar que llegarán otros refuerzos de Lima para esta temporada, en el grupo de Juventud Locumba se encuentran Social Santa Cruz, el representante de GAL y Real Miraflores.