TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presidente de la república pide renovación de miembros del CNM

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Además, Vizcarra anunció que se ha convocado al Consejo de Estado para tomar acciones y decisiones conjuntas que pongan fin a los casos de corrupción que resultan inaceptable para el país.

Presidente de la República, Martín Vizcarra.

El presidente Martín Vizcarra señaló que los audios son graves hechos y demuestran que la corrupción continúa encriptada en el país. El jefe de Estado exigió una investigación “que vaya hasta las últimas consecuencias y que se realice con celeridad y que se castigue con severidad a los responsables”. Además, pidió al Congreso aplicar el Artículo 157 de la Constitución, que señala que los miembros de la CNM puedan ser removidos.

Vizcarra señaló que “insistirán en la aprobación de la renovación de los miembros de la CNM, presentada por la bancada de Peruanos Por el Kambio en julio del año pasado, a fin de mejorar su composición y funcionamiento”.

“No es posible que la institución encargada de nombrar ratificar y destituir jueces y fiscales se vea contaminada por graves hechos como los conocidos hace unos días”, aseveró el mandatario, quien instó a cada poder del Estado poner de su parte. “No se puede reaccionar de manera tibia”, expresó.

Asimismo, Martín Vizcarra anunció que se ha convocado al Consejo de Estado para tomar acciones y decisiones conjuntas que pongan fin a los casos de corrupción que resultan inaceptable para el país.