TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

8vo GORE – Ejecutivo se realizará mañana en Palacio de Gobierno

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la República, Martín Vizcarra se reunirá con ministros de Estado y gobernadores regionales.

(Foto: Radio Uno)

Este martes se realizará el octavo GORE – Ejecutivo y se volverán a reunir el presidente de la República, Martín Vizcarra, el consejo de ministros y los gobernadores regionales.

El encuentro empezará a las 7 am en el gran comedor de Palacio de Gobierno. Empezará con las palabras del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva. Le seguirá el gobernador de La Libertad y presidente de la Asamblea Nacional de gobernadores regionales, Luis Valdez Farías. El Presidente de la República también se dirigirá a las autoridades regionales.

Posteriormente el contralor general de la República, Nelson Shack, presentará las directivas de cierre de gestión y fortalecimiento del sistema de control; el secretario técnico de la comisión y viceministro de gobernanza territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, Raúl Molina, presentará los resultados preliminares de la comisión multisectorial e intergubernamental para el fortalecimiento de la descentralización.

Luego de las dos presentaciones los ministros de Estado y los gobernadores intervendrán en el GORE – Ejecutivo. Al final posarán para la foto oficial.

REUNIONES

Desde las 10:30 am se desarrollará el primer bloque de reuniones bilaterales entre ministros de Estado, gobernadores y equipos técnicos. Y a las 2:30 pm empezará el segundo bloque. Este encuentro será en el auditorio del Ministerio de Economía y Finanzas.

Las reuniones se realizarán en temas que llevan los ministerios de vivienda, construcción y saneamiento; de transportes y comunicaciones; de educación; de salud; de agricultura y riego; de la producción; así como del ambiente.

También se reunirán con la Autoridad para la reconstrucción con cambios y la Contraloría General de la República.