TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cámara de seguridad muestra como cayó estudiante de minibús de la ruta 6

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Chofer detuvo marcha de su vehículo, pero no auxilio a pasajera tendida en el suelo.

(Foto: Radio Uno)

Una cámara de Seguridad Ciudadana registró como Fiorella Chacolli Mollinedo cayó de un bus de la ruta 6, en el cruce de las calles Billinghurst con Miraflores, tras sostener un altercado con un chofer de transporte público que le cobró S/0.80 de pasaje, cuando se dirigía al Instituto Guillermo Almenara.

En las imágenes se ve como Fiorella Chacolli desciende y cae aparatosamente del bus de la ruta 6, quedando tendida en la pista sin ser auxiliada por el conductor de la unidad.

El chofer del minibús de la ruta 6, identificado como Tito Quispe Catunta, negó haberse percatado de la caída Chacolli Mollinedo, pese a que en el video se ve como el vehículo sobrepara y continúa su marcha, sin prestar auxilio a la pasajera herida.

Por la mañana, Fiorella Chacolli Mollinedo acudió a la sede del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público para pasar reconocimiento médico legal y continuar con las investigaciones a cargo de la Policía. Al lugar también acudió Tito Quispe Catunta, quién pidió disculpas a la pasajera y ofreció apoyo económico a la agraviada para su atención médica.

La víctima solicitó además al chofer de la ruta 6, el pago de una indemnización por daños y perjuicios.

“Yo estaba con la presión del tráfico, pero aun así no me fui. Me estacioné para verla, ya estaba por bajar, pero al ver que se puso de pie (la pasajera) los pasajeros me dijeron que siguiera”, dijo Tito Quispe.

PASAJE

Chacolli Mollinedo no es la única pasajera maltratada por el alza de pasajes. Pedro Machaca Mamani denunció haber sido impedido de bajar de un minibús de la ruta 35, por negarse a pagar S/.0.80 de pasaje cuando se dirigía al sector del Providit. Vecinos de Hábitat cuestionaron además que la ruta 35 no respeta los paraderos e incumple su ruta a partir de las 18:00 horas.

Similares quejas expresaron los oyentes de Alto de la Alianza contra las unidades de transporte de la ruta 6. Celestina Mamani denunció que dicha empresa realiza el cobro excesivo de S/.1.00 a sus pasajeros.