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“La oferta y la demanda no es que yo impongo un precio y tú aceptas”

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Defensoría del Pueblo aclara que empresas de transporte prestan un servicio público a los ciudadanos.

(Foto: Radio Uno)

El jefe de la Oficina Defensorial de Tacna Edward Vargas Valderrama instó a las empresas de transporte público urbano a mejorar su servicio, tras las continuas denuncias de maltrato hechas por los pasajeros de las diferentes rutas de transporte.

El representante de la Defensoría del Pueblo señaló que los choferes tienen el deber de atender con respeto a sus pasajeros y no imponer el incremento de tarifas con maltratos a los usuarios.

“La oferta y la demanda no es que yo impongo un precio y tu aceptas, se debe señalar un precio debidamente justificado, estudiado y analizado, para ponerlo a consideración de la población. No porque soy la única ruta que pasa por la zona voy a poner el precio que se me antoja”, apuntó.

Recomendó a los transportas mejorar la calidad de su servicio antes de elevar sus tarifas.

En otro momento, Vargas Valderrama demandó a la Municipalidad Provincial de Tacna realizar una fiscalización permanente a las empresas de transporte.

RUTA 6

Sobre el caso de la pasajera que sufrió una aparatosa caída, tras bajar de un minibús de la ruta 6. El jefe de la Oficina Defensorial pidió sanciones drásticas por parte del municipio provincial.

“Aquí estamos hablando de un caso de abandono de persona en peligro. Creo que la municipalidad debe tomar cartas en el asunto y no esperar que suceda algo más grave”, puntualizó.