TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Magistrado habría pagado $.10 mil para ser nombrado como fiscal en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Audio revela que presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao habría recomendado a Armando Mamani Hinojosa a miembro del Consejo Nacional de la Magistratura.

Fiscal habría sido favorecido por miembros del CNM.

El escándalo desatado tras la difusión de conversaciones telefónicas entre altos magistrados del Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), llegó a Tacna.

Nuevos audios difundidos ayer por Panorama revelan como el presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, habría recomendado el nombramiento de Armando Mamani Hinojosa como fiscal adjunto provincial titular especializado en delitos de corrupción de funcionarios.

En diálogo telefónico, el juez Walter Ríos habla con su asesor Gianfranco Paredes y le dice que al postulante (Armando Mamani Hinojosa) “lo van a apoyar varias gentes” y para ello debía dejar “una garantía” de “10 verdecitos (10 mil dólares)”.

Armando Mamani fue nombrado fiscal adjunto titular especializado en delitos de corrupción de funcionarios a través de la resolución N°170-2018, emitida por el CNM el pasado 27 de abril.

El presunto favorecimiento en el nombramiento del fiscal Armando Mamani Hinojosa, se conoce luego que IDL-Reporteros difundiera conversaciones entre el juez Walter Ríos y Julio Gutiérrez Pebe, miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), en los que se revelan presuntos casos de tráfico de influencias.