TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Armando Mamani niega haber pagado para ser nombrado fiscal anticorrupción

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Órgano de Control del Ministerio Público podría suspender de sus funciones a fiscal nombrado en conversaciones de juez Walter Ríos.

María Edna Romero calificó de

De “pesadilla” calificó la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, María Edna Romero Ríos, los audios que revelan el presunto tráfico de influencias entre magistrados del Poder Judicial y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, y que ahora involucra a un fiscal adjunto titular anticorrupción en Tacna.

Según nuevos audios difundidos por Panorama, el presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao Walter Ríos habría recomendado a Armando Mamani Hinojosa a un integrante del Consejo Nacional de la Magistratura, para ser nombrado fiscal adjunto anticorrupción en Tacna, a cambio del pago de “10 verdecitos”.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna señaló que esta mañana conversó telefónicamente con el fiscal Armando Mamani Hinojosa, para conocer sus descargos. Armando Mamani negó haber pagado para ser favorecido con su nombramiento como fiscal anticorrupción.

“Él está bastante sentido, en principio me dijo que es falso (la denuncia) que él no ha dado ningún dinero y que no puede conversar telefónicamente conmigo… él va a venir a presidencia a expresarme que es lo que ha ocurrido, eso al menos para saber cuál es su versión”, indicó María Edna Romero, quien calificó de “pesadilla” el escándalo revelado por IDL-Reporteros.

Añadió que “el órgano de control, en el tema administrativo, tendrá que abrir un proceso para ver si es cierto o no (la denuncia). Allí hay un mecanismo que es la suspensión del ejercicio de las funciones hasta que se esclarezca el tema. Yo no sé si el órgano de control va a tomar esa decisión”.

Romero Ríos aclaró que el proceso de evaluación para el nombramiento de fiscales lo realiza el Consejo Nacional de la Magistratura en Lima.