TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Colegio de Abogados de Tacna investiga a fiscal adjunto anticorrupción

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tribunal de honor del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna investiga al abogado Armando Mamani Hinojosa por presuntamente haber pagado por acceder al cargo de fiscal adjunto.

Decano Jorge Luis Sosa Quispe adelantó que tribunal de honor del ICAT inició proceso administrativo.

El tribunal de honor y el consejo de ética del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT) iniciaron el proceso de investigación al fiscal Armando Mamani Hinojoza, miembro de la orden, por el presunto favorecimiento que habría recibido para ser designado en la fiscalía anticorrupción.

“Nuestro consejo de ética y el tribunal de honor se están reuniendo en estos momentos y ellos van a actuar de inmediato. Me voy a reunir con ellos para que de oficio realicen todas las indagaciones, investigaciones y se sancione ejemplarmente este tipo de actos”, manifestó para Radio Uno el decano del ICAT, Jorge Luis Sosa Quispe.

Anunció que este jueves el ICAT emitirá un pronunciamiento sobre los presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias al interior del Consejo Nacional de la Magistratura.

MARCHA

El decano Sosa Quispe participó este miércoles de una marcha de protesta realizada en Lima junto a miembros del Colegio de Abogados del Perú hacia las sedes del Consejo Nacional de la Magistratura y de la Oficina de Control de la Magistratura.

El reclamo es por los presuntos actos de corrupción al interior de los altos cargos judiciales del Consejo Nacional de la Magistratura y de la Corte Superior de Justicia del Callao, que fueron revelados por IDL Reporteros.

“Definitivamente son actos repudiables. Son actos que no se pueden permitir en la administración de justicia. Son actos que desde todo punto de vista tienen que ser sancionados”, agregó.