TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Este jueves instalarán ODPE Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sede se ubica en calle Petit Thouars N° 920, en el distrito Alto de la Alianza.

(Foto: Radio Uno)

Este jueves 12 de julio a las 11 am se instalará la oficina descentralizada de procesos electorales (ODPE) de Tacna, cuya jefatura está a cargo del ciudadano Martín Ramón Rosado Cisneros. El local se ubica en la calle Petit Thouars N° 920, en el distrito Alto de la Alianza. Como referencia, queda cerca de la avenida Internacional y del límite con el distrito Ciudad Nueva.

En la ceremonia pública de instalación participarán representantes del Jurado Electoral Especial (JEE) de Tacna, del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), de la Defensoría del Pueblo, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, entre otros.

CIRCUNSCRIPCIÓN

Los distritos que conforman la ODPE Tacna son Cairani, Camilaca, Candarave, Curibaya, Huanuara, Quilahuani, Ilabaya, Ite, Locumba, Alto De La Alianza, Calana, Ciudad Nueva, Coronel Gregorio Albarracín L., Inclán, La Yarada Los Palos, Pachía, Palca, Pocollay, Sama, Tacna, Estique, Estique Pampa, Héroes Albarracín, Sitajara, Susapaya, Tarata, Tarucachi, Ticaco. Además de los centros poblados Mirave y Toquepala.

Las instituciones electorales tienen previsto que en Tacna voten 269 714 ciudadanos, por lo que la oficina nacional de procesos electorales (ONPE) proyecta instalar 939 mesas de sufragio en 67 locales.

Además la ODPE Tacna realizará el sorteo de miembros de mesa y capacitación para los electores, miembros de mesa, personeros, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, entre otros.

También desplegarán el material electoral en los locales de votación y coordinarán con las fuerzas del orden para asegurar la protección de la libertad personal durante los comicios.