TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Detienen a dos personas por robo y receptación de celular

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En la vivienda del ladrón encontraron indicios de presunta microcomercialización de drogas.

(Foto: Radio Uno)

El hurto de un celular en el distrito Alto de la Alianza terminó con dos personas detenidas y el hallazgo de indicios de venta al menudeo de drogas y el comercio de objetos robados.

Ocurrió cuando un adolescente de 15 años denunció ante personal de radio patrullas de la Policía Nacional que un ladrón le robó su celular dentro de una cabina de internet, en el sector de la salida a Tarata.

Los policías llegaron hasta el domicilio del delincuente en la asociación de vivienda Mariscal Miller e identificaron al sujeto como Walter Noa Robles de 22 años. El individuo reconoció haber hurtado el equipo telefónico, pero que ya lo había vendido en la zona comercial conocida como “la cachina”.

En el inmueble la Policía encontró envoltorios con hojas secas y tallos, con apariencia de marihuana, además de una balanza digital, por lo que presumen la utilizaba para la microcomercialización de drogas.

Luego, en la cachina, ubicaron a Wilmer Carpio, quien reconoció haber recibido el celular.

Tanto Noa como Carpio fueron trasladados a la comisaría del distrito Alto de la Alianza. Son investigados por el delito de hurto, el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de micro comercialización de drogas y por el presunto delito contra el patrimonio en modalidad de receptación. El caso fue informado a la fiscal Mónica Feria.

LIBERACIÓN

Más tarde la Policía Nacional dejó en libertad a Carpio debido a que sustentó ante la Policía haber recibido el celular, pero para hacerle reparaciones.