TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Golpean y roban arma a policías en persecución a contrabandistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hermanos Churqui son investigados por los delitos de violencia y resistencia a la autoridad.

Mercadería fue conducida a la Central Operativa de Investigación Criminal de la policía.

Dos agentes de la Policía Fiscal y un ciudadano que prestó apoyo en la persecución a dos vehículos con mercadería de contrabando, fueron agredidos por una banda de desadaptados que robó el arma de fuego de un suboficial de la policía, en el sector de Sama Las Yaras.  

La intervención policial se inició a 21:30 horas en inmediaciones del templo de la Virgen del Rosario, luego que dos camionetas cargadas con mercadería de contrabando burlaran el control aduanero de Tomasiri.

Los agentes de la Policía Fiscal lograron intervenir al vehículo de placa V1H-946, conducido por Richard Alejo Ajahuana, mientras que una segunda camioneta logró huir de la zona.

Los suboficiales PNP Luis León Nina y Jorge Gonzales Arias, solicitaron el apoyo del ciudadano Carlos Ramos Ayca, quién a bordo de su vehículo de placa ARA-060, inició una persecución a la segunda camioneta con contrabando.

Intempestivamente, la camioneta de placa A3E-947 cerró el paso al vehículo conducido por Carlos Ramos, iniciando una brutal agresión a los policías.

Producto del brutal ataque, Luis León Nina sufrió la fractura de rótula en su pierna derecha, mientras que Jorge Gonzales Arias fue golpeado y despojado de su arma de reglamento. Mientras que Carlos Ramos Ayca resultó policontuso por accidente de tránsito.

La rápida intervención de policías de la Comisaria de Sama Las Yaras, permitió la captura de tres de los agresores identificados como: Julio Churqui Torres (43), Efraín Churqui Torres (49) y Victoria Churqui Torres (35)

Según la policía los hermanos Churqui Torres serían los encargados de brindar resguardo a los contrabandistas que burlan el Control Aduanero de Tomasiri. Todos ellos son investigados por el presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad.

Richard Alejo Ajahuana y la mercadería de contrabando incautada, fueron trasladados a la Central Operativa de Investigación Criminal de la policía.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de