TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jurado Electoral de Tacna requiere más presupuesto para publicar listas de candidatos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

JEE de Tacna necesita publicar 178 listas de candidatos. Cuenta con S/5 000.

Mario Gordillo Cossio, presidente del Jurado Electoral Especial de Tacna.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Tacna solicitó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) más presupuesto para la publicación de las listas de candidatos que fueron considerados aptos para participar de los comicios del 7 de octubre de este año.

El presidente del JEE de Tacna, Mario Gordillo Cossio, indicó que cuentan con 5 000 soles para este tipo de publicaciones en el diario de mayor circulación de la localidad. Sin embargo refirió que dicho monto es escaso para publicar 178 listas de postulantes.

“Cinco mil soles me parece que no es suficiente. No queremos afectar a ninguna organización política, a ningún candidato en su postulación, y estamos solicitando se nos incremente este presupuesto, porque definitivamente el monto no va a ser el adecuado”, señaló Mario Gordillo a Radio Uno.

“Eso está a cargo nuestro y el presupuesto que se nos ha asignado para tal efecto no es el suficiente y se está gestionando, no solo a nivel de Tacna sino a nivel de otros distritos electorales, se está gestionando se incremente el presupuesto para ya efectuar todas las publicaciones en conjunto”, agregó.

OBSERVACIONES

Del mismo modo sostuvo que hasta este jueves la sede electoral que preside revisó cerca del 80% de las solicitudes presentadas por las organizaciones políticas. Calcula que a mediados de la próxima semana terminarán de revisar todos los pedidos de inscripción. Acotó que el 8 de agosto es la fecha para la publicación de listas definitivas de candidatos.

Mencionó que la mayoría de observaciones fueron por la presentación de documentos, acreditación de residencia, democracia interna, entre otros.

TACHAS

Luego de la etapa de subsanación de observaciones para la inscripción de candidatos vendrá un período de tres días hábiles de tachas, plazo que empieza con la publicación en el diario de mayor circulación. A partir de la presentación de la tacha, el JEE de Tacna cuenta con un día para notificar a la agrupación política, que tendrá tres días para responder.