TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Anciana salva de morir en incendio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El fuego se alzó varios metros por encima de la vivienda. Un corto circuito habría originado el siniestro.

Incendio ocurrió la tarde de este jueves en la calle Haití.

Un incendio en el distrito Alto de la Alianza puso en riesgo la vida de una anciana identificada como Hilda Gutiérrez Pozo. El fuego se suscitó alrededor de las 3:30 pm en una vivienda de la calle Haití, cerca de la avenida Internacional y estaría involucrado un trabajador de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) de Tacna.

El fuego se alzó varios metros por arriba de la casa, en una habitación cerca de la puerta principal y consumió varios objetos personales de la mujer y de su hijo, además de maderas, calaminas y otros enseres.

La adulta mayor fue rescatada por su hijo, quien estaba a poco de salir de la casa a realizar sus actividades particulares, declaró a Radio Uno y dijo que sospecha que el fuego se haya originado por un corto circuito en un cable eléctrico conectado por un trabajador de la EPS dentro de su vivienda.

“Le presté a un trabajador de la EPS Tacna para ponerle su tapa al buzón del agua. Parece que ha habido un sobrecalentamiento. No hay otra razón, porque no hay nada. De la nada salió”, indicó.

Del mismo modo relató que el trabajador de la EPS se fue del lugar diciendo que volverá mañana.

PÉRDIDAS

Luego que los bomberos sofocaron el incendio, Hilda Gutiérrez señaló que el fuego consumió un módulo prefabricado de madera que utilizaba como sala comedor con enseres, todo por un valor económico aproximado mayor a los 5 000 soles.

Debido a la impresión del incendio, la mujer fue auxiliada por personal del servicio ambulatorio móvil de urgencias y trasladada a emergencia del hospital Hipólito Unanue.