TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Juez rechaza prisión preventiva contra padrastro acusado de tocamientos indebidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Juez del módulo de Gregorio Albarracín observó aparentes contradicciones en las declaraciones de la menor de 12 años.

(Foto: Radio Uno)

El pedido de prisión preventiva por nueve meses contra Freddy Edwin Q. C., acusado de haber tocado las partes íntimas de su hijastra de 12 años de edad, no fue aprobado por el juez Rolando Sevincha. La audiencia se realizó la tarde de este viernes en el módulo judicial del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa.

Se conoció que el juez notó aparentes contradicciones en el sustento del fiscal, quien presentó la declaración dada por la menor en entrevista realizada en la cámara Gesell ante especialistas Ministerio Público.

OBSERVACIONES

Trascendió que la escolar indicó que fueron cinco las ocasiones en que su padrastro le tocó sus partes íntimas, siempre alrededor de las 8 pm y mientras su madre y sus hermanos dormían.

Dicha declaración fue contrastada con el alegato del abogado de la defensa del padrastro, quien refiere que tanto la madre de la niña como el denunciado se dedican a preparar y vender picarones en un triciclo hasta la medianoche. Además que poco antes de la denuncia, los tutores de la menor le quitaron un celular a la niña.

Tras la decisión del juez, Freddy Edwin Q. C. quedará en libertad, deberá pagar 2 000 soles de caución al Poder Judicial, se someterá a reglas de conducta y está obligado a firmar un cuaderno judicial cada 15 días.

Cabe precisar que la investigación del Ministerio Público sobre este caso continuará, pero con el acusado en libertad.