TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Francia derrota 4-2 a Croacia y se proclama campeón del mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La escuadra francesa sumó la segunda corona mundial de su historia.

Francia ganó la copa del mundial de fútbol Rusia 2018 al vencer por 4-2 a Croacia.

Luego de Veinte años de haber alcanzado su primera copa del mundo, con Didier Deschamps como capitán y con Zinedine Zidane de gran figura, Francia impuso ante Croacia la ley del más fuerte para convertirse por segunda vez en su historia en campeona del mundo, esta vez en Moscú.

Francia lideró un modo que apuesta más por la firmeza defensiva, por el orden, el equilibrio, el aprovechamiento al máximo del balón de tiro libre y el vértigo de Kylian Mbappe junto a Antoine Griezmann, convertido en nuevo rey.

Croacia no decepcionó. Jugó sus armas con todo lo que el corazón le dio tras el gran desgaste acumulado de tres partidos con tiempo suplementario. Un autogol y un penal señalado a través del vídeo arbitraje menoscabó su moral. Con el tercer tanto, premio al buen trabajo de Paul Pogba, ya se vino abajo. La montaña era demasiado alta como para pensar en la hazaña.

PREMIACIÓN

Bajo el diluvio que se desató segundos antes, Hugo Lloris, guardameta y capitán de la selección francesa, alzó al cielo de Moscú la Copa que acredita a “les bleus” como campeones del mundo.

Lloris recibió el trofeo en el centro del terreno de juego del estadio Luzhniki de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino y en presencia del presidente ruso, Vladimir Putín, del presidente francés, Emmanuel Macron y de la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic.

Francia será campeona durante más de cuatro años, exactamente hasta el 18 de diciembre de 2022, cuando se juegue la final del Mundial de Catar.