TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Detienen a expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Medida se produjo luego de solicitud de detención preliminar formulada por fiscal adjunto supremo de Control Interno, Jaime Velarde.

(Foto: Radio Uno)

El expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, fue detenido esta tarde en su domicilio, como parte de las investigaciones en su contra por los audios que lo implican en presuntos actos indebidos, informó el Ministerio Público.

La detención preliminar fue ordenada por el juez supremo, Luis Cevallos, a pedido del fiscal adjunto supremo de Control Interno, Jaime Velarde, quien realiza las investigaciones tras la difusión de audios de IDL Reporteros.

DETENCIÓN

El propio fiscal adjunto supremo de Control Interno se presentó en el domicilio de Walter Ríos, ubicado en el distrito de San Miguel, acompañado de un contingente policial, para ejecutar la medida.

En el frontis del inmueble se apostaron varios agentes policiales, quienes resguardaron a los representantes del Ministerio Público en la diligencia.

Walter Ríos renunció este viernes al cargo de presidente de la corte del Callao. La Oficina Nacional de la Magistratura (OCMA) decidió suspenderlo junto a otros cuatro magistrados de la Corte Superior del Callao.

Esta semana se conoció por grabaciones reveladas por IDL-Reporteros que Walter Ríos habría cometido diversos actos irregulares al gestionar ante magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) respaldo para que allegados suyos sean nombrados como jueces o fiscales.

Asimismo, grabaciones mostradas este domingo por IDL-Reporteros y la Unidad de Investigación de El Comercio apuntan a que Ríos accedió a ayudar judicialmente a Salvador Castañeda Córdova, quien fue gerente de Administración de la Municipalidad del Callao. Castañeda fue sentenciado en marzo por el delito de peculado doloso, al haberse apropiado de fondos provenientes de las multas por infracciones de tránsito en el municipio chalaco.