TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Contraloría recibirá alertas y denuncias ciudadana en Audiencia Pública Regional en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Este jueves 19 de julio, a partir de las 8:00 AM, en el auditorio del Colegio Médico del Perú.

(Foto: Radio Uno)

La Contraloría General recibirá alertas y denuncias ciudadanas en la Audiencia Pública “La Contraloría Te Escucha”, este jueves 19 de julio, a partir de las 8:00 AM, con la presencia del Contralor General Nelson Shack Yalta.

Para participar, los interesados pueden inscribirse de forma presencial en la sede de la Gerencia Regional de Control Tacna, ubicado en la calle Los Álamos 1976-1978; vía email a la cuenta audienciapublica@contraloria.gob.pe con el envío de sus fichas de inscripción y la suscripción de las normas de conducta publicados en la web institucional www.contraloria.gob.pe, o desde las primera horas del mismo jueves 19 en el auditorio del Colegio Médico del Perú (Av. Billinghurst N° 865), lugar donde se desarrollará el evento.

La finalidad de la audiencia pública es orientar e informar a la población sobre las actividades que desarrolla la CGR para cautelar el buen uso de los recursos y bienes del Estado en la región, y para promover la participación ciudadana a fin de contribuir con la mejora de las actividades y servicios públicos, en beneficio de todos los peruanos.

SE RECIBIRÁN ALERTAS

La audiencia pública se iniciará con la exposición del Contralor General sobre las acciones de control desarrolladas en la región Tacna, y luego se tomará contacto directo con la ciudadanía, que de manera individual o a través de organizaciones sociales, darán a conocer presuntos hechos que estarían afectando el uso y destino de recursos y bienes públicos.

Los casos que se podrán comunicar durante la audiencia pública deben estar relacionados a temas de competencia de la Contraloría General, como presuntas irregularidades en obras públicas, en contrataciones del Estado u otras en las que estén involucrados presuntos casos de inconducta funcional o manejo indebido de recursos y bienes públicos. Asimismo, se recibirán alertas relacionadas a la prestación de los servicios públicos.

DATO

  • Por razones de aforo del auditorio, la cantidad de participantes es limitada y se recomienda previa inscripción.