TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Se debe convocar a una asamblea constituyente de notables”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ex vicepresidente Omar Chehade dice que actual parlamento no puede llevar adelante una reforma del estado.

(Foto: Radio Uno)

La conformación de una asamblea constituyente para llevar adelante una reforma política del estado, tras la revelación de audios que involucran a magistrados del Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en presuntos actos de corrupción, planteó el ex vicepresidente de la República Omar Chehade Moya.

“Creo que se tienen tomar medidas más drásticas como es la convocatoria a una asamblea constituyente porque es muy difícil que este congreso se autorregule y pueda hacer las reformas políticas necesarias. Existe mucha ignorancia en los parlamentarios que han sido elegidos”, indicó el ex parlamentario.

Chehade Moya saludó el pedido destitución por causa grave de todos los miembros del CNM, formulado por el presidente Martín Vizcarra al Congreso de la República, invocando el artículo 157° de la Constitución Política.

“Este congreso está deslegitimado, no tiene autoridad para autorregularse y hacer reformas estructurales del país en un momento de crisis política, es el presidente quién asume ese liderazgo y convoca a una legislatura extraordinaria. Me parece que ha tomado una buena decisión Vizcarra”, opinó.

Apuntó que para remover de su cargo a los miembros del CNM, se requiere el voto de 2/3 del total de congresistas (87 votos).

“Los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) pueden ser removidos por causa grave por acuerdo del congreso, adoptado con el voto conforme de los dos tercios del número legal de los miembros”, dice el artículo 157° de la constitución.