TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Colegios profesionales marchan en rechazo a escándalo de corrupción

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Directiva del Conrede se reunió con presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna.

(Foto: Radio Uno)

Una multitudinaria marcha en rechazo a los casos de corrupción que involucran a magistrados del Poder Judicial y Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), realizaron ayer los integrantes del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales (Conrede) de Tacna.

La movilización, encabezada por los decanos de los colegios profesionales de abogados, biólogos, periodistas, médicos veterinarios y contadores; partió de la plaza Zela con dirección a la Corte Superior de Justicia, donde fueron recibidos por el presidente de la corte de Tacna Jorge de Amat Peralta.

El juez Jorge de Amat manifestó que la corte de Tacna comparte la indignación de la población frente a los casos de corrupción.

“No todos los jueces del Perú somos iguales a los dos jueces encontrados en acciones ilícitas, en Tacna los jueces hacen su trabajo con honestidad y dedicación, por lo tanto, no merecemos estar involucrados en la misma crítica”, indicó.

Por su parte, el decano del Colegio de Abogados Jorge Sosa Quispe destacó los compromisos asumidos por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna.

“El compromiso del doctor de Amat es que haya participación de veedores del Conrede y del Colegio de Abogados en todos los procesos de concurso público. Hemos señalado que debe haber una justicia de puertas abiertas porque los magistrados no tendrían que trabajar a puertas cerradas, la población tiene el derecho de saber si un juez llega a temprano o no se dedican a trabajar”, indicó.