TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Convocan a marcha contra la corrupción para este jueves

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Comando Unitario de Lucha se movilizará a partir de las 09:00 horas.

(Foto: Referencial)

El Comando Unitario de Lucha, integrado por la Confederación General del Trabajadores del Perú (CGTP), Colectivo Takana Warmi, Federación Universitaria de Tacna, Centro Federado de la Facultad de Educación de la UNJBG, Colectivo Juntos, Sindicato de Obreras de Construcción Civil, Sutep y Adhesur, participarán este jueves 19 de una marcha en rechazo al escándalo de corrupción que involucra a jueces del Poder Judicial y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Soledad Orcoapaza informó que la pre concentración de la marcha se realizará a partir de las 09:00 en la plaza Zela. Por la tarde el Comando Unitario de Lucha realizará una vigilia a partir de las 17:00 horas.

“Es importante que se vayan todos los corruptos, estamos en contra de la forma en que se gobierna el estado y que nos ha heredado el fujimorismo. No es posible que un magistrado haya negociado con el caso de violación de una niña de once años, están protegiendo a narco políticos y delincuentes”, indicó Orcoapaza, quién demandó además el cambio de la constitución política.

Por su parte, el secretario de organización de la Confederación General de Trabajadores del Perú Manuel Coronado Lino informó que la movilización del jueves 19 de julio se desarrollará en 22 regiones del país.

“Desde la clase obrera exigimos que se convoque a una asamblea constituyente, que haya un debate para una nueva constitución que recoja las aspiraciones de un nuestro país para alcanzar el desarrollo”, apuntó.