TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comienza asfaltado en la avenida Litoral

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tacna estaría ganando un espacio más amplio y seguro para desfiles y eventos masivos.

(Foto: Radio Uno)

El Proyecto denominada “Mejoramiento de la Avenida Litoral, tramo Cristo Rey – Tarapacá” es impulsado por Southern Perú y la Municipalidad Provincial de Tacna en la modalidad de Obras por Impuestos y forma parte de los 6 proyectos de infraestructura vial y agua potable que se vienen ejecutando en la ciudad.

Empezó el asfaltado

El último martes 17 de julio se empezaron a asfaltar 100 metros de los tres kilómetros de la avenida Litoral como tramo de prueba. Se pudo observar la calidad de los materiales y maquinarias para realizar este trabajo que requiere del apoyo de los vecinos dejando libres los espacios de trabajo, como recuerda un comunicado del proyecto difundido diariamente en esta emisora.

Tacna gana un espacio público para desfiles

A esta altura de los trabajos ya se puede apreciar el ancho, mayor al que tenía hace solo unos meses, de esta vía, por lo que podría ser propicio para desfiles de carnavales y otras fiestas tradicionales en nuestra ciudad.

Siguen los Talleres de Capacitación para la población

Además, y como complemento del trabajo en campo, se tiene programado realizar el Taller “Prevención de Desastres, Seguridad Vial y Proceso Constructivo” en que el que participarán vecinos de las asociaciones “Los Girasoles”, Villa Arica y Perú Posible. El lugar de la actividad será el Salón Multiusos de la institución educativa Hermógenes Arenas Yáñez el sábado 21 de julio. Esta actividad está contemplada dentro del componente capacitación que tiene el proyecto de “Mejoramiento Vial de la Avenida Litoral”.

Fuentes de la empresa que ejecuta el “Mejoramiento de la Avenida Litoral” nos informaron que el trabajo de asfaltado continuará a buen ritmo en julio y agosto lo que asegura culminar dentro de los plazos establecidos.

DATO IMPORTANTE

El proyecto “Mejoramiento de la Avenida Litoral” incluye:
– Nueva Iluminación LED
– Ciclovía
– Nueva Señalización
– Áreas Verdes
– Vías Auxiliares

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de