TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Contraloría auditaría a todas las cortes superiores de justicia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Contralor Nelson Shack preside Audiencia Pública Regional de la Contraloría.

Audiencia pública se desarrolla en el auditorio del Colegio Médico.

Luego que una comisión de la Contraloría interviniera en la Corte Superior de Justicia del Callao, tras el escándalo de corrupción que involucra al juez Walter Ríos. El contralor Nelson Shack señaló que la Contraloría evalúa intervenir a las 28 cortes superiores de justicia restantes, para velar por el buen uso de los fondos públicos.

“Desde hace algunos días hay una comisión de contraloría interviniendo en la Corte Superior de Justicia del Callao y no descartamos la posibilidad, estamos evaluando la capacidad operativa disponible en la Contraloría (sedes regionales) y en la sede central, para hacer lo propio en las distintas cortes superiores del Poder Judicial que constituyen unidades ejecutoras”, manifestó el contralor, quién presidió la Audiencia Pública Regional de la Contraloría en Tacna.

Nelson Shack Yalta anunció que en 90 días la Contraloría presentará un informe detallado de la auditoría realizada en la Corte Superior del Callao.

MUNICIPALIDADES PROVINCIALES

El contralor anunció que, a fin de año, la Contraloría General de la República designará a los nuevos jefes de OCI (Oficina de Control Institucional) en las municipalidades provinciales de Tacna, para mayor independencia y autonomía en las actividades de fiscalización.

“Antes que termine el año, vamos a tomar el control de todas las oficinas de control provincial de las municipalidades de Tacna, Tarata y Candarave, eso significa que las personas y funcionarios que trabajan en esas oficinas ya no van a depender de los alcaldes o el gobernador regional, van a ser funcionarios designados dependientes de la Contraloría General de la República”, mencionó Shack Yalta.

Añadió que las oficinas de control de todas las municipalidades provinciales, contarán con una unidad básica de profesionales especializados para fiscalizar el gasto de los recursos del estado.