TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Orlando Velásquez renunció a la presidencia del CNM

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Iván Noguera anunció su dimisión tras ser suspendido e iniciarse una investigación en su contra.

Orlando Velásquez anunció su renuncia en conferencia.

La dimisión de altos magistrados del Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) continúan. A la renuncia del consejero del CNM Guido Aguila se suma hoy la renuncia del presidente del CNM Orlando Velásquez y la del consejero Iván Noguera, todos intengrantes de la entidad encargada de evaluar, nombrar y ratificar a jueces del Poder Judicial y fiscales del Ministerio Público.

“No han aceptado nuestros argumentos, solo nos han dicho renuncien […] nos han cercado”, señaló Velásquez tras acudir a la Comisión de Justicia del Congreso de la República para rendir su descargo en medio de la crisis al interior del CNM, cuyos miembros se encuentran envueltos en presuntos actos de corrupción.

En conferencia para la prensa, el presidente del CNM anunció además la renunciar de los consejeros Maritza Aragón y Hebert Marcelo. Horas más tarde el suspendido consejero Iván Noguera se sumó a la masiva renuncia de los miembros del CNM, que inició con la dimisión de los consejeros Guido Aguila y Julio Gutiérrez.

“Si los notables van a salvar el sistema de justicia y nosotros somos el obstáculo, nosotros renunciamos”, remarcó Orlando Velásquez.

El consejero Baltazar Morales informó que no renunciará a su cargo, tal como lo hizo hoy el presidente de la institución, Orlando Velásquez. Agregó que no lo hará para que no se confunda con las conductas delictivas que provocaron la renuncia de los otros miembros del CNM.

DESMIENTE A VELÁSQUEZ

Tras la renuncia de Orlando Velásquez, el consejero Hebert Marcelo desmintió al saliente presidente del CNM y aclaró que no renunciará a su cargo, tal como adelantó el presidente del CNM. Marcelo indico que esperará la decisión que adopte el congreso en la legislatura extraordinaria convocada por Martín Vizcarra para este viernes.