TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Multitudinaria movilización contra la corrupción en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Manifestantes piden el cierre del Congreso de la República y profunda reforma del estado.

Marcha recorrió las principales calles del cercado.

Una multitudinaria movilización en rechazo a los presuntos casos de corrupción en el Poder Judicial, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y congresistas de la república, recorrió esta mañana las principales calles y avenidas de la ciudad.

Agremiados de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Construcción Civil, el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramun), el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), estudiantes universitarios, representantes de la provincia de Candarave y diferentes colectivos ciudadanos, manifestaron su indignación por los presuntos casos de tráfico de influencias que involucran a las altas esferas del sistema judicial.

El secretario general del Sutep Luis Flores Villavicencio demandó el cierre del Congreso de la República y la convocatoria a una asamblea constituyente.

“Estamos marchando contra la corrupción, contra la inmoralidad en el Congreso de la República y el Poder Judicial. Ya el presidente debe cerrar el congreso y que se vayan todos estos sinvergüenzas que le hacen daño al país”, indicó el dirigente del Sutep.

Por su parte el secretario regional de la CGTP Mauro Cano sanciones drásticas para los implicados en el escándalo de corrupción.

“No basta con la renuncia, tienen que ir a la cárcel porque tienen que pagar por el daño que le han hecho al pueblo… Ya hemos escuchado los audios, los congresistas no entran a servir al pueblo, entran a servirse ellos”, señaló.

La marcha se dirigió al Ministerio Público, la Corte Superior de Justicia de Tacna, la Municipalidad Provincial de Tacna y el Gobierno Regional.