TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Feminicidio en Tacna: Mujer brutalmente golpeada falleció en el hospital Hipólito Unanue

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ministerio de la Mujer exige máxima pena para autor de brutal ataque.

Mujer permaneció en estado de coma por cinco días.

Luchó por su vida, pero su cuerpo no resistió. Verónica Campos Choque(29) falleció esta mañana en el área de traumashock del Hospital Hipólito Unanue.

El director del Hospital Regional Hipólito Unanue Julio Aguilar fue quién confirmó el lamentable deceso de Verónica Campos Choque, luego que el domingo último ingresara de emergencia al nosocomio tras ser hallada semidesnuda e inconsciente en un lote descampado del Promuvi Señor de los Milagros II etapa.  

“La paciente ingreso de emergencia al área de traumashock en un estado bastante grave y de acuerdo a las evaluaciones que realizamos el desenlace (su fallecimiento) era de esperarse. Había un compromiso estructural a nivel facial, un trauma torácico y un trauma abdominal, el compromiso no ha sido solo de un sistema, sino de varios sistemas”, explicó el médico Aguilar.

En conferencia para la prensa, el director regional de Salud Claudio Ramírez Atencio señaló que Verónica Campos sufrió un paro cardiorrespiratorio por falla orgánica múltiple.

“Ya se había logrado la referencia para que la paciente fuera trasladada a un hospital de Lima, sin embargo, su grave estado de salud impidió su transporte aéreo a Lima porque tenía insuficiencia respiratoria”, dijo.

El cuerpo de Verónica Campos será trasladado a la morgue central para que el Ministerio Público realice las pesquisas que ayuden en la investigación del nuevo caso de feminicidio en Tacna.